top of page

Hábitos de éxito que te cambiaran la vida

Foto del escritor: Blog Personal SuperationBlog Personal Superation


En el blogpost del día de hoy, te tengo 14 hábitos nuevos de éxito para tu vida.


Hola a todos como están, espero que muy bien y decididos a cambiar su vida enfocándose en hábitos de éxito.


Les recuerdo que en este blogpost les comenté de ciertos hábitos que me cambiaron la vida, pero debemos de ir evolucionando, cuando fuí una mujer enfocada en mis hábitos, mi vida fue otra.




HÁBITOS DE ÉXITO


1. Ayuda


Ayuda a un ser indefenso, en este caso, un animalito.


Nada de esto es pagado, nada de lo que les comento hoy lo es, pero deseo compartirles esta iniciativa que conocí, llamada "Resq-us" osea, rescatanos.


Aquí les dejo su sitio web: resq-us. com

Y su instagram: resq.us


Y ya conocí a las personas que fundaron esta iniciativa, las estadísticas dicen que hay más de dos millones de perritos callejeros en México, y ya sabemos cómo terminan sus vidas, y no sé lo merecen.


La forma en la que puedes ayudar con esto es donar, para que ellos puedan ir ayudando a muchos perritos callejeros, para poder darles un hogar muy lindo.


Ustedes pueden ayudar pueden donar, y si gustan y pueden, también pueden adoptar uno de estos perritos tan hermosos.


Y bueno ¿porque la importancia de este hábito?


Tu puedes hacer la iniciativa que gustes y a la que puedas colaborar, yo te menciono esta porque me parece muy hermosa.


Pero es necesario que entiendas que con un solo granito de arena que aportes, ya puedes cambiar la vida de alguien, de un ser vivo, ya sea una persona que lo necesita o un animalito.


Te prometo que esto te dará una satisfacción gigante, de saber que estas ayudando a cambiar una o muchas vidas con tu aporte.


Si tal vez me dices:

"Ay es que yo vivo en un apartamento super chiquito y me gustaría adoptar un perrito pero es que no puedo"

Pero ayudarlos como puedas, dona, esto es algo Super lindo saber que estás haciendo algo por un ser vivo.



2. Ahorra


Ahorra, ahorra y ahorra.


Y miren les tengo mucha información para sus finanzas, inversión, interés compuesto, estos blogposts ya vienen, se los prometo.


Pero bueno el punto es que debes aprender a ahorrar y poner a trabajar tu dinero, ahorra.


Y no me refiero a ahorrar metiendo tu dinero debajo del colchón, piensa de manera inteligente.


Ya tengo muchos blogposts de educación financiera, el reto de las 52 semanas que estamos en un momento perfecto para empezarlo.


Pero ahorra y mueve tu dinero.


Si en este momento que quieres cambiar tu vida y comenzar a tener hábitos de éxito no quieres ahorrar, estás cometiendo un gran error, hoy más que nunca, ahorra inteligentemente.



3. Despierta temprano


Si así es, lo siguiente es levantarte temprano, ya les tengo un blogpost hablándoles de cómo levantarse temprano, puede ser a las 5 de la mañana como yo.


Pero me han llegado muchísimos de que:


"Quiero pero no puedo, es que me da pereza, es que el frío, es que la flojera, es que...."

Ya basta de buscarle excusas, busca una aplicación que te ayude a levantarte temprano.


Esto me lo han preguntado muchísimo, y repito, ninguna de las menciones que hago el día de hoy es pagada, pero me encontré hace poco esta aplicación que la he utilizado desde hace un tiempo, se llama "Alarmy", aquí te dejo el link por si la quieres ir a buscar:


Hay muchas apps para esto que son muy útiles, pero esta se me hizo muy chistosa, porque te da una tarea al despertar para estar seguro de que no vuelvas a dormir.


Entonces por ejemplo te dice"tomale una foto al lavabo" o "da tres vueltas con tu celular en la mano" o es pone una frase o un juego de memoria.


Ojo, si están haciendo su rutina de mañanas milagrosas, o quieren empezar a hacerlo, está prohibido utilizar el celular para nada más que esta aplicación.


En cuanto termines, el celular se va y puedes tener tiempo para hacer tu "Rutina de mañanas milagrosas", para dedicarte este tiempo a ti, para ir al espejo y decir "te amo", para estirarte, para recargar te dé energía y programar tu mente en este tiempo que es para ti.


Por esto, el email, el chat, el Instagram, el Facebook, etc, todo puede esperar, pero primero tu, porque te estás levantando por y para ti.


Apoyate de una APP como esta.



4. Registra tus logros.


Mcuhas veces nos enfocamos más en lo que hacemos mal.


"Ay es que hoy no fui al gimnasio, es que no he podido recoger la recamara, es que..."

Pero te aseguro que también tienes logros y no les estás dando la importancia que merecen, tu eres tu mejor porrista, tu eres la persona que va a estar contigo hasta que te mueras, así que trata te bien, quiere te.


¿Que has hecho bien hoy?


" Hoy organicé mi habitación, hoy si me tomé mis 2L de agua"

Escribelo!


Al final del mes o de la semana te vas a sentir tan orgulloso o tan orgullosa, y todo esto te va a motivar mucho.


Tal vez de 7 días de la semana, fuiste 5 veces al gimnasio, wow, si lo hiciste, si hiciste tu ejercicio, si te cuidaste, 5 días de 7 cuidaste tu cuerpo, anotalo.


Anota tus logros.


¿Porqué?


Porque vas a estar enfocando tu mente en lo positivo, esta lista te va a estar recordando de lo que res capaz, y si eres capaz de lograr esto, eres capaz de lograr lo que sea.


Analizaré y mira en que puedes mejorar, pero dale más peso a lo que si estás haciendo bien.


Que tu nuevo hábito, y no me importa si estás viendo esto en enero, en julio, o en octubre, pero si quieres cambiar tu vida, comienza a registrar tus logros a partir de hoy.



5. Tiende tu cama


Has la cama!


Hasta hay un libro de esto, que Fué escrito por un militar, todos estamos en un momento en el que trabajamos desde casa, pero has tu cama.


"Ay pero yo estoy aquí, nadie va a entrar, ¿Quién lo va a ver?

Pues tu, quien más importante que tu?


No necesitas que alguien venga a visitarte para tener todo organizado, hazlo por ti, porque te valoras y sabes que mereces estar en un ambiente ordenado y limpio.


Cuando abres la ventana para que entre aire fresco, y tu habitación se ve limpia y pulcra, pues esto es lo primero que estás haciendo bien.


Eso es lo primero en tu día que te está dando esta disciplina, y hazlo de forma hermosa, comprate esas almohadas divinas, y un edredón que te haga feliz lo que sea.


Pero haz tu cama.


Para mí, no hay nada peor que entrar a mi habitación a la 1 de la tarde y ver todo regado, sucio y desordenado, siento que mi día no comenzó como debía.


El simple hecho de incluir este hábito en tu día a día, te va a cambiar tu mentalidad y va a cambiar tu vida.




6. Ábrete a la crítica constructiva


Es tán fácil tomarnos las cosas personales.


Bueno me dijeron esto, como puedo mejorarlo.


Recuerda que lo que dice Juan de Pedro dice más de Juan que de Pedro, así que toma lo positivo, lo que te puede ayudar a cambiar para bien y desecha lo tóxico, lo nocivo, lo negativo.


OK, ya sabes que debes mejorar en esta área, omite el tono o la forma en que te lo dijeron y busca la forma de crecer y de aprender.


Cuando estaba iniciando este blog le pedía opinión a ciertas personas, y puede que no siempre me lo dijeran de la mejor forma, y aclaro, no es que yo dejara que me maltrataron, con mucho respeto y poniendo límites de como me gusta o no ser tratada, tomaba la crítica constructiva.


Si yo hubiera pensado que ya todo lo hacía efecto, que lo sabía todos, muy probablemente mi blog sería horrible y tu no estarías aprendiendo todo esto en este momento.


Contigo puede ser exactamente igual, acepta la crítica constructiva, porque así sea que te lo digan medio feo, por cada ladrillo que te lancen, tu lo vas a tomar y los vas a ir juntando todos esos ladrillos para ir construyendo tu vida e ir creciendo.


Así que empieza a aceptar críticas constructivas, y en efecto, comienza a pedirlas, pide la opinión de personas que sabes qe te podrán dar una buena opinión que te ayudará a mejorar de alguna forma.



7. Escribe todo


Carga contigo una libreta, o una agenda, pero escribe, así sea en las notas de tu celular.


Puede que se te venga una idea y en ese momento tienes que hacer algo y cuando vuelves ya se te olvidó todo.


Anota lo todo, así sea que vas saliendo de una reunión de negocios, y puede que en tu cabeza lleves muy claro todo, pero se te puede ir un detalle.


OK me dijo que le parecía un poco elevado este precio, y que le gustarían x meses de intereses para este producto

Anota lo!


Te ayudará a poder ver tu vida desde otra perspectiva, una frase, algo que agradeces, la lista de compras del supermercado, lo que sea.


Además te voy a decir algo, en donde vas registrando tus logros puedes anotar todo esto, y cuando lo veas todo junto vas a ver lo increíble que está conectado tu cerebro y lo maravilloso que es.




8. Tarjetas de crédito


Ya tengo un blogpost de las tarjetas de crédito, aquí se los dejo:


Como usar correctamente una tarjeta de crédito.


Paga todo en tu fecha de pago o antes, no al mínimo para que la deuda no siga creciendo como bolita de nieve.


Al principio, me llegaba el dinero y en un abrir y cerrar de ojos, ya el dinero no estaba ¿a donde se había ido? a la tarjeta de crédito.


Y no la sabia utilizar correctamente, cuando quieres tener una buena salud financiera, si no la sabes utilizar, no la uses, cancelala, hazlo bien.


Paga el total cada mes, y usala para apalancarte, si vas a hacer una compra inmediata y no quieres usar el efectivo, para juntar puntos, etc.


La tarjeta se paga full, recuerda que ese dinero no es tuyo, y la compra que vayas a hacer, es porque el dinero lo tienes en la tarjeta, para no usar efectivo.


Si tienes el dinero, aunque la fecha de pago sea en 10 días, ve y paga, no dejes que se acumule.



9. Felicita a tus amigos


Esto es algo más social, y durante un tiempo no lo hice, y te puedo decir que las personas creen que te esta alejando de ellos.


Felicita a tus amigos!


En su cumpleaños, con un logro, etc; llamalos, cuando somos personas muy ocupadas y pasamos trabajando, tan metidos en las actividades del día a dia nos olvidamos de esto pero es realmente importante.

Tú amigo compró una casa?


Felicitalo.


Tú amiga está embarazada?


Felicitala


Si realmente te interesa esa amistad, haz algo por conservarla.


Si alguien genuina mente te interesa,mantente en contacto con ellos, celebra sus logros como su fueran tuyos.


Aquí no vale la envidia, alégrate por ellos.



10. Agradece todos los días.


Muchas veces nos enfocamos más en quejarnos que en lo que tenemos.


Si estás leyendo esto, es porque tienes un celular, una tablet, o una computadora, y con sólo eso, ya tienes mucho más que muchas personas, valoralo.


Agradece, deja de hacerte la víctima, mira lo que si tienes, y no sólo digas "si gracias" agrqdecelo enserio, sientelo.




11. Busca la excelencia mas no el perfeccioismo


Esto es algo que a mi me cuesta demasiado, y lo admito, pero la perfección no existe.



Ser "perfecta" o ser "perfecto" no existe.


Si eres una persona sumamente perfeccionista y siempre andas viendo lo malo o que tiene algo para mejorarle, puede que nunca te llegues a sentir bien o satisfecho con nada.


Busca la excelencia con lo que estás haciendo, más no te obligues demasiado, no te estréses.


Ahora, esto no significa que hagas las cosas de forma mediocre, pero debes estar seguro de que estás dando lo mejor de ti.



12. Algún día te vas a morir.


Si, se que suena loco y puede que digas "ay no pero que te pasa" y si, somos de la muerte y en algún momento vamos a dejar r este mundo.


Yo se los repito, y este es uno de mis hábitos de las mañanas milagrosas y es obligarme a sonreír y muchas veces no tengo que forzarlo, simplemente me siento plena, porque genuina mente siento felicidad de haber despertado, porque sé que algún día voy a morir.


Disfruta y vive el hoy como si fuera tu último día, no sabes qué pasará mañana, así que disfruta hoy.


Es necesario saber que estas viviendo con esa excelencia, hoy das lo mejor de ti, y si en el día de mañana, en un mes, en 50 años, tu te vas, sabes que diste lo mejor de ti y que viviste cada día como querías vivir y como te lo mereces.


Un día no estarás, pero mientras estés que harás?




13. Deja de juzgar


No juzgues, tu no tienes idea de porqué esa persona siempre anda como enojada con todo y con todos, si tiene un problema psicológico, si está pasando algo, pero simplemente te hizo mala cara y te enojas, no andes por la vida juzgando.


Acuérdate que por ese dedo que apuntas para juzgar, hay tres apuntando te hacia ti.


Que ganas juzgando?


El cerebro no identifica que estas hablando de alguien más, así que lo registra como si te lo estuvieras diciendo a ti mismo, te cuidado.



14. Ayuda a los demás


Desde ayudar a tu madre explicándole por quinta vez como enviar un email, hasta ayudarle a tu vecina que ya está grande y no puede salir al Super por la situación actual.


Ayuda un institución, si no puedes donar algo, da tu tiempo, como puedas.


Ayuda a alguien cercano, o alguien que no conoces, siempre habrá alguien que tiene más necesidad que tu y el saber que tu tienes algo que alguien más necesita, cuando lo haces y ves la felicidad en la cara de la otra persona, es una satisfacción inmensa.




Y bueno, estos son las hábitos de éxito que si los implementa van a cambiar tu vida, cuéntenme aquí abajo en los comentarios si hay algún otro hábito que quieran compartir con todos nosotros, si ya los implementaron, si les han ayudado en algo, cuéntenme lo todo aquí.


Como siempre, no olviden dejar su email aquí abajo para no erderse ninguna novedad del blog.


Si este contenido ha sido de valor para ustedes, me ayudarían mucho compartiendo lo con alguien que lo necesite.







3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post

By Géne l LIFESTYLE 

©2021 por By Géne | LIFESTYLE Todos los derechos reservados

bottom of page